iglesia evagelica pentecostal Fundamentos Explicación

Las iglesias evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, ni practican el culto a los santos o a la Inmaculado. Ni tienen una instancia centralizada de dirección que las congregue a todas, pero sí existen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas. En cada país existen asociaciones de segundo cargo que cumplen una función de representación corporativa limitada de las distintas variedades de los grupos evangélicos.

Pentecostalismo histórico. Empezó a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, principalmente en Estados Unidos, a partir de la agrupación de iglesias protestantes que fueron rechazadas por la importancia que le daban al supuesto don de lenguas.

Ambas denominaciones creen en el poder del Espíritu Santo y animan a utilizar los dones espirituales.

iglesia colegial o colegiata, que no siendo silla propia de arzobispo u mitrado está servida por un colegio (el Capítulo) de dignidades y Chuchoónigos seculares y en ella se celebran los ritos con más boato y pompa, similar al de las catedrales;

Los cardenales son elegidos personalmente por el papa. Su función esencial es designar al sucesor del papa, cuando él muere o renuncia. El papa en su actividad por la Iglesia católica universal suele hacerse ayudar por ciertos cardenales en la Delegación de la Santa Sede y la Curia Romana, pero no exclusivamente por cardenales.

El concepto de «iglesia electrónica» solo explica una parte pequeña de los casos de conversiones: a menudo, el de los ancianos aislados, dependientes de la tele y angustiados en noches solitarias. Para todos los demás (jóvenes, matrimonios en crisis, adultos y personas de mediana edad en medio de todo tipo de problemas), hay siempre una iglesia cerca y un amigo o vecino que recomienda asistir a ella. El pentecostalismo ha rematado penetrar en las más diversas camadas sociales y los más variados estilos de vida, pero es innegable que su éxito ha sido anciano en los sectores populares, en áreas de la sociedad en las que ofrece de forma privilegiada las armas para luchar contra el sufrimiento social y personal, como lo ha mostrado, entre otras obras, la de Cecilia Mariz en Brasil5.

iglesia catedral o catedral, la iglesia principal en la que reside el prelado u arzobispo con su cabildo;

En el catecismo, se define Iglesia como todas aquellas personas que son convocados y eventualmente reunidos, como pueblo, desde todas las zonas de la tierra.

El veterano avivamiento espiritual del pueblo Cíngaro español estaba en su inicio, la semilla de la Palabra cayó en los corazones de iglesia evagelica pentecostal los gitanos españoles que fueron a Francia, cuando ellos volvieron a España traigan el mensaje en sus corazones y comenzaron a compartirlo con sus familias, el Espíritu Santo comienza una obra Pentecostal en el pueblo Caló de España.

Otra diferencia importante entre las iglesias pentecostales y evangélicas radica en su organización y estructura interna.

La división entre las iglesias de Oriente y Occidente dio lugar a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la Iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún categoría.

Algunas organizaciones pentecostales han creado credenciales ministeriales para los evangelistas más aptos. Algunos evangelistas han sido criticados por pedir que se les contrate por sus servicios y exigir caudal o mayores privilegios por su actividad evangelizadora.[33]

Catolicidad: con el significado de universal la Iglesia es católica en cuanto rebusca anunciar la Buena Nueva y aceptar en su seno a todos los seres humanos, de todo tiempo y en todo sitio, que acepten su doctrina y reciban el bautismo; dondequiera que se encuentre individualidad de sus miembros, allí está presente la Iglesia católica.